11 datos curiosos sobre la Quinta Temporada de Stranger Things
STRANGER THINGS: SEASON 5. (L to R) Noah Schnapp as Will Byers and Jamie Campbell Bower as Vecna in Stranger Things: Season 5. Cr. COURTESY OF NETFLIX © 2025
Luego del estreno de la primera temporada de Stranger Things en 2016, los fans están expectantes sobre lo que ocurrirá con sus personajes favoritos de Netflix.

Casi una década después, llega el tan esperado final de esta serie que marcó a muchos. Para algunos, este fue un camino de goce, risas, miedo y crecimiento junto a este universo de dimensiones paralelas.
Desde 2022, los admiradores estaban a la espera de la última entrega, y es que la magnitud de esta producción, hizo la espera aún más deseada. El vestuario, el casting, el maquillaje y las localidades, son algunas de las muchas estrellas del show. Por lo cual, aquí te dejamos 11 datos curiosos sobre esta próxima entrega.
1. Durante todas las temporadas, los hermanos Duffer siempre han acudido a los clásicos del cine como una fuente de inspiración. En esta ocasión, para el pelo de Nancy, la musa fue Sigourney Weaver en la película Alien. En el caso de Holly Wheeler, se quiso hacer homenaje a personajes infantiles como Gartie de E.T.
Por último, pero quizás el cambio más esperado, fue el Will, quien tuvo el mismo corte de pelo las primeras cuatro temporadas, basado en Sebastián de La Historia Sin Fin, un corte que lo caracterizaba como a ningún otro. Esta quinta temporada, su peinado evoluciona para demostrar que finalmente Will está abandonando su estancamiento emocional.

2. Continuando con las curiosidades del cabello, el peinado de Steve Harrington ya pasó a ser un icono de la serie. En esta oportunidad, se aplicó una técnica de secado llamada “pata de gato” ahora que su pelo está más largo que la temporada pasada.
3. La encargada de todas estas maravillas es Eryn Krueger Mekash, quien recurrió a herramientas de la época para lograr looks más reales y auténticos: rizadores, cepillos, secadores y otros.

4. El vestuario es otro factor que afecta al posicionamiento de la época. Amy Parris, la vestuarista, señaló que ocho de los suéteres que utiliza Mike fueron encontrados en una tienda de segunda mano. La dificultad apareció al momento de necesitar más, puesto que, la diseñadora tuvo que recrear los tejidos e incluso pintarlos para que coincidieran con los originales.
5. La credibilidad que transmite cada prenda es un detalle que tampoco pasa desapercibido para el Departamento de Vestuario, debido a esto, cada pieza se diseña en diferentes versiones (limpias, sucias, con sangre, etc.). Esta vez, podemos verlo reflejado en Dustin, quien sigue usando su camiseta del Club Hellfire, pero más desgastada por el uso y los lavados.

6. En esta última producción, los hermanos Duffer decidieron hacer múltiples pruebas para crear un color de sangre que funcionará bien con la iluminación y la tonalidad de esta temporada. La razón para aquello, es la búsqueda de un tono más realista y sencillo en el contexto apocalíptico en que se encuentran los personajes.
7. Un guiño que quizás algunos fans ya notaron es que el personaje de Robin hace homenaje a un look de los años 90 de su compañera de trabajo, Winona Ryder, quien lleva puesta una camiseta de Tom Waits, chaqueta de cuero y por supuesto unos blue jeans.

8. Bajo esa misma naturalidad, la decoradora de set Jess Royal, construyó este espacio con objetos de los años ochenta encontrados en ventas de garage. Radios, productos de limpieza y artefactos electrónicos, fueron algunas de las piezas que nos trasladaron a Hawkins de los años ochenta.
9. Y es que los artefactos también evolucionan. En esta quinta entrega, vemos que Mike usa una pala cuya punta está envuelta con alambre de púas, un arma nueva, la cual, imita el famoso bate de Steve.
10. Para lograr construir el “Otro lado” el Departamento de Artes fabricó enredaderas de hasta 4 metros de alto, además de que se usaron aproximadamente 44 km de tubos flotadores, 130 km de cuerda y 84 km de los famosos tentáculos que revivieron la otra dimensión.
11. El villano de la historia también cuenta con un dato curioso, pues en esta oportunidad, el actor Jamie Campbell pasó menos tiempo sentado en la silla de maquillaje, ya que Barrie Gower, el encargado de efectos especiales de maquillaje hizo muchas de las prótesis desde cero. No hay que olvidar que a diferencia de esta vez, el actor que interpreta a Vecna pasaba cerca de 70 horas sentado en la silla para convertirse en el villano de esta historia.


1 pensamiento sobre “11 datos curiosos sobre la Quinta Temporada de Stranger Things”
Los comentarios están cerrados.