Amores Materialistas: ¿Pedro Pascal o Chris Evans?

Después de ver “Vidas pasadas” de la directora Celine Song, es inevitable no querer acercarse a ver cada película que dirija, es un estilo de cine que llega mucho más allá de las profundidades de nuestra alma y nuestras generaciones.
Lo explicaré.
Nos acostumbramos por años a ver películas románticas que repetían el mismo patrón: el amor siempre triunfa, todos se casan y viven felices para siempre.
La realidad nos demuestra que el amor es algo mucho más complejo que solo estar predestinado con otro.
Amores Materialistas podría ser denominada como una película romántica, pero es un arma de doble filo, por la forma en que se presentan las escenas podríamos observar una sátira muy interesante de la forma en que las aplicaciones han moldeado la forma en que se busca pareja en el año 2025. “Quiero que sea alto, que gane 20 mil dólares, que sea deportista, etc”. ¿Eso somos? ¿Una serie de características obligatorias para cumplir expectativas?
Dakota Johnson interpreta a una casamentera llamada Lucy, una joven exitosa que se dedica a unir a parejas, con una marca de 9 matrimonios logrados en su carrera. Pero, según ella misma, no está hecha para el amor y prefiere estar soltera, sumida en el mundo desgastante de ayudar a hombres y mujeres a enamorarse. En ese mismo camino se cruza con Pedro Pascal, que interpreta a Harry, un “unicornio”, un hombre ideal, rico, exitoso y soltero que solo quiere ser amado.

¿Y Chris Evans? Él es John, un ex Pololo de Lucy que se cruza de nuevo con ella en el mismo matrimonio en que conoce a Harry.
Al mismo tiempo que tiene que elegir entre ambos, debe sobrellevar el amor y el odio por su trabajo de casamentera.
Sin duda, esta historia que parece desde afuera como algo superficial, se adentra en el alma de los espectadores, de sus propios sentimientos ocultos que por paz mental muchas veces has tenido que mantener guardado bajo llave. Al igual que en “Vidas Pasadas” esta película es una experiencia que nos permite viajar, al estilo de Celine Song, su directora.
Nadie puede salir de la sala de cine de la misma forma que entró.
Las estrellas que conforman esta película nos engañan, somos nosotros mismos, los que buscamos amor cada día, quienes caemos en la trampa y nos adentramos en Amores Materialistas para reconocer al fin y al cabo que lo que buscamos no se parece en nada a lo que decimos, está más bien entre líneas.
Si yo tuviera que elegir, saben que siempre elegiría a Pedro Pascal.
Amores materialistas llega a los cines de Chile el 31 de Julio.