CÓNCLAVE: UNA SORPRESA ARTÍSTICA.

unnamed (4)

La aclamada película del director Edward Berger, nominada a 8 premios de la academia incluyendo Mejor Película, Mejor Actor (gracias a la exquisita interpretación de Ralph Fiennes como Lawrence) y Mejor Banda Sonora, la cual estuvo a cargo del compositor alemán Volker Bertelmann quien simplemente se encarga de dar vida a esta adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre escrito por Robert Harris llega a las pantallas grandes del 06 de febrero del 2025.

Al ser una historia basada en una narrativa ya publicada en papel, la trama se aleja de ser desconocida por aquellos fanáticos de la lectura pero no por eso deja de ser un film altamente atractivo. En cuanto a la línea histórica de la iglesia católica, hay algunas discordancias pero cabe recordar que en la ficción no existe ni el tiempo ni el espacio. 

El largometraje toma como primera entrada el sentido de la audición. Un ensamble de cuerdas retumba fuertemente para acompañar las primeras escenas que introducen a una historia que habla sobre la fe y la corrupción de la misma. Cada una de las piezas sonoras de Cónclave se introduce a tiempo con la fuerza emotiva de los personajes, haciendo que los cuadros fotográficos se resalten y brillen aún más.  Sin la perfección de la  música, esta película no habría sido lo mismo. 

Christopher Abbott as Blake in Wolf Man, directed by Leigh Whannell.

En dos horas, Cónclave te atrapa lentamente; cada pasillo, espacio y actuación están pensados como si fueran manecillas de reloj suizo y marcan el ritmo angustiante del protagonista que merece su nominación a Mejor Actor por su espléndida interpretación del Cardenal Lawrence