DOLLHOUSE: BIENVENIDOS AL TERROR DE ANTAÑO

AFICHE_DOLLHOUSE - MUÑECA MALDITA_1920x1080_HORIZONTAL

ESTRENO 06 DE NOVIEMBRE

Gracias a la invitación de Cinetopia y Cinépolis Chile, pudimos asistir a la Avant Premiere de Dollhouse, una película que llega a las pantallas grandes este 6 de noviembres para recordarnos esos terrores que nacieron con películas de la talla de EL Aro y similares.

MUÑECA MALDITA, del director  Shinobu Yaguchi quien se atreve a incursionar por primera vez en el terror psicológico, nos lleva de vuelta a esos largometrajes japoneses de antaño en donde el terror que impacta la psiquis  es primordial. Mantiene aquellas tradiciones arraigadas en esa cultura antigua y juega con los sentidos de cada una de las personas que conforman la audiencia en esta proyección especial que contó con la presencia ilustre del embajador nipón SONE Kenkō y su esposa.

Sin decir mucho, los participantes de la función, danzaron entre el silencio máximo y los gritos, a medida que avanzaba la película, inmersos en la sensación de angustia con la cual el director japonés supo jugar al máximo.

Sin embargo, es curioso como un largometraje puede rápidamente pasar de una novela dramática al terror del cual la psiquis busca escape. Aquí se juega con el miedo a la pérdida y con la desesperación de la remembranza de su protagonista hacia su hija pequeña, quien busca consuelo en una curiosa muñeca que llama su atención en una feria de antigüedades. Muñeca la cual engendra al mal en sí misma. 


Una serie de eventos extraños que orbitan a la mujer y a su nueva hija, son precedentes de que algo no funciona bien dentro de las puertas del hogar. De a poco vamos viendo cómo estos hechos comienza a afectar al resto de la familia y la muñeca Aya empieza a cobrar vida entre subtextos e imágenes que sugieren que algo ocurre, pero dejándolo a la imaginación, por lo menos en la primera parte de la película. Muy al estilo J-Horror de los noventas. 

En general, para no caer en spoilers, esta película trae esas sensaciones arraigadas en la base del cráneo que son partícipes del terror visceral, tomando los miedos cotidianos  y haciéndolos realidad de una manera que atrapa a todo quien esté frente a la pantalla.