EL MONO, DEL TERROR A LO GROTESCO DEL BUEN CINE.

Gracias a BF Distribution, fuimos a la Avant Premier de la película El Mono dirigida por Osgood Perkins (conocido por Longless y La enviada del Mal) el cual se basó en un cuento original del escritor Stephen King publicado por primera vez en el año 1980 en la revista Gallery y re publicado en una compilación de cuentos cortos el año 1985 denominado Skeleton Crew.
Con una producción entretenida en donde dos coquetas “Monas” en sensuales tacones recibían a los invitados en la alfombra roja hasta firmar un consentimiento en donde la distribuidora no se hacía responsable de futuras pesadillas, pudimos ingresar a la sala de Cinemark con cabritas y gaseosas que tenían cortesía de la casa. Un par de juegos entre la producción y la concurrencia antes de comenzar el film ya dejaba un ambiente de exaltación en los fanáticos de este género particular de terror.
Para los entendedores de la narrativa del señor King no es una sorpresa los giros inesperados que cualquier adaptación de sus libros en las pantallas grandes pueda traer y El Mono no es una excepción; vas por una película de terror y te llevas mucho más que eso. El guion excepcionalmente adaptado por el mismo Perkins le da un toque dinámico y sofisticado a la historia que habla de un extraño juguete a cuerda que tiene la habilidad de matar gente a su alrededor.

Una fusión entre la sátira, el terror y el gore noventero se persiguen durante la producción de 95 minutos; la cual no es apta para delicados de estómago. Sangre y más sangre persiguen a un angustiado protagonista que se aísla del resto del mundo para evitar que la maldición de la familia elimine a los seres a quienes aprecia, mientras que su hermano gemelo hace todo lo posible por encontrar venganza utilizando el Mono de juguete asesino. Un banquete de clichés visuales de lo más fino y acorde a una historia contada en tinta hace tantos años atrás y que hoy toma vida gracias a una increíble y bien lograda adaptación.
Por supuesto que como toda historia basada en libro también contiene variedad de cosecha del director, haciendo la historia mucho más delirante y menos terrorífica que el libro pero no por eso pierde la reacción de impacto del auditorio que va a presenciarla. La música del film le otorga ese humor de las películas de antaño que se une con la sonoridades más sinfónicas de las escenas en donde El Mono se encuentra listo para dar su nuevo golpe.

Una película totalmente recomendada para aquellos que gustan de un cine de culto, ya que los dejará completamente satisfechos y empapados en sangriento éxtasis.
Sinopsis: Cuando los gemelos, Hal y Bill descubren el antiguo mono de juguete de su padre en el ático, una serie de truculentas muertes comienzan a ocurrir a su alrededor. Los hermanos deciden tirar al mono y continuar con sus vidas, distanciados con el paso de los años. Pero cuando misteriosas muertes vuelven a sucederse, los hermanos deberán reunirse para destruir al mono antes de que acabe con las vidas de todos a su alrededor.
El Mono se estrenará el próximo 27de Febrero en los mejores cines.