PADDINGTON EN PERÚ: EL VIAJE A LAS RAÍCES.

El estreno de la tercera entrega de las aventuras del osito británico (peruano) ya se encuentra en los cines gracias a Andes Films. En esta nueva historia, Paddington y familia se embarcan en un viaje hacia la selva peruana para visitar a la Tía Lucy; la osa que salvó al protagonista de la muerte cuando aún era bebé y se ahogaba entre las tormentosas aguas de un río.
Pese a que para esta tercera entrega ha habido un leve cambio de casting, la continuidad de la saga no se ve comprometida en lo absoluto; es más, incluso para aquellos que aún no han visto las 2 primeras películas, podrán disfrutarla de principio a fin ya que el director se encarga de contar lo necesario para entender la trama al comienzo de la proyección.
Un film dirigido a los más pequeños del hogar que muestra a la familia como pilar fundamental para superar cualquier dificultad que la vida ponga en el camino y el cual no está exento de tener su villano, que en esta ocasión es interpretado de una manera sublime por Antonio Banderas, quien se roba el protagonismo de la trama que ocurre selva adentro. El resto de las actuaciones son correctas y el doblaje es preciso, incluyendo una canción de las monjas del asilo de osos que dan su propio toque de comedia a la película.

En cuanto a la animación, es brillante desde la representación digitalizada de los paisajes hasta pequeños detalles como el pelaje de los osos y sus pequeñas narices húmedas. La música es en orquestación entretenida y se condice con cada cuadro escénico de la película haciéndolo aún más conmovedor o intrigante. Paddington contiene todos los ingredientes que se necesitan para disfrutar de un panorama de vacaciones familiar y poder pasar un rato entretenido con los pequeños viendo una película llena de contenido de calidad y mensajes reconfortantes.
Paddington en Perú ya se encuentra disponible en todas las salas de cine del país.