Resaña película Monstruo del director Hirokazu Koreeda.

unnamed (3)

La película japonesa dirigida por Hirokazu Koreeda es un drama/suspenso que nos adentra en los cambios drásticos que comienza a vivir un niño llamado Minato, y que su madre atribuye al posible maltrato de un profesor de la escuela.

Al igual como en “Vidas pasadas” nos da una muestra de la sociedad Coreana, en “Monstruo” vemos con claridad cómo funciona y se organiza la sociedad en Japón, sus costumbres y el respeto por la educación. Lo que en un principio nos plantea una encrucijada: ¿Qué está pasando en la vida de Minato? ¿Es responsabilidad de la escuela, de su casa o de algo más? En la medida en que avanzamos en la película vamos desentrañando la madeja de lana, y podemos ver desde diferentes perspectivas que la tesis inicial no siempre es la respuesta que buscamos.

Imagenes de la película.

Saori Mugino (Sakura Andō), la madre de Minato, se roba la película, entre la rabia y la desesperación, va desde la oscuridad hacia la luz como detective en una película de Sherlock Holmes, siguiendo las huellas que le van entregando los personajes de la película.

Es difícil no caer en la trampa, porque “Monstruo” lo es, nos atrapa desde un principio y como espectadores no podemos dejar de ver la pantalla grande hasta el final, no lo soportamos, queremos saber qué está pasando, dónde está el secreto que tanto nos ocultan. El “as bajo la manga” no aparece hasta el último momento, igual que en el póker.

Imagenes de la pelicula.

“Monstruo” es un poco como la vida, depende de quien cuente la historia, es lo que vemos. La verdad no siempre es tan importante.

Mi calificación para Monstruo es de 76%, y aunque está catalogada como suspenso/drama, es casi una película de terror. Imperdible!