RESEÑA «EL REINO DE KENSUKE»

20240825_020511_898

Basada en la novela infantil del escritor Michael Morpurgo. Dirigida por Neil Boyle y Kirk Hendry, nos cuentan una hermosa historia.

Tras emprender un viaje en barco junto a sus padres y ser arrastrado por una violenta tormenta, el joven Michael termina varado en una isla desierta luchando por sobrevivir. Pronto Michael descubrirá que no está solo y que un sinfín de aventuras le esperan en este nuevo mundo que alberga peligros y bellezas inimaginables.

AFICHE OFICIAL.

Desde el comienzo llama la atención una linda animación, de esas que salen de lo común respecto a las películas animadas de siempre. Rápidamente nos presentan a los personajes, quienes se encuentran embarcados a mar abierto. De todos ellos destaca Michael un joven muchacho curioso, y con muchas ganas de ser parte importante de la tripulación que esta compuesta solo por su familia, su madre, padre, hermana, y tal vez, un integrante más.

Avanza la historia, y tras una desafortunada tormenta Michael se separa de sus padres y termina en una isla, donde al parecer no esta solo. Comienza acá una aventura llena de sorpresas.

El reino de Kensuke es una película, delicada, con muy poco diálogo, pero que de todas formas te hace conectar con cada personaje. Esto se debe también, al reparto de actores que dan su voz a los personajes, como Cillian Murphy, Sally Hawkins, Ken Watanabe, Aaron MacGregor.

Algo bello de esta cinta, son los númerosos mensajes que transmite, sin ser aburrida, te muestra temas bastante crudos, pero es una película que esta llena de luz, que deja siempre viva la esperanza para todo lo que se va desarrollando, como una hermosa amistad, o tal vez una relación que va más allá. Nos deja ver la importancia del cuidado al medio ambiente y una potente conexión con los animales, su cuidado y el respeto para quienes nos rodean.

Me encanto que, desde que nos encontramos en esta isla con el joven Michael, abundan las imágenes cargadas de mucha emocionalidad, una fusión increíble entre el reino animal, el medio ambiente, y las relaciones humanas que conectan a tal nivel que estoy seguro que generará cambios profundos para Michael.

Esta producción cuenta con animación 2D dibujada a mano y ha involucrado a más de 200 artistas que han trabajado durante dos años y medio para lograr un hermoso resultado.

El reino de Kensuke, absolutamente recomendada, me encantó, es muy linda, tan sutil, pero potente a la vez, que creo que deja una importante huella en el subconsciente de quien la ve. Me encanta cuando una película mezcla muy bien, su argumento, una historia bien contada, buena construcción de personajes, aunque parte de ellos tienen una aparición más breve, pero aportan mucho a toda la historia, y además una buena banda sonora.

Si eres sensible con las cosas que la pasan a los animalitos te puedo recomendar pañuelitos, ya que yo me emocione mucho y a quien me acompañaba le dejo caer unas cuentas lagrimitas.