Reseña «Romper el círculo»

Romper el círculo, del director Justin Baldoni, quien también actúa en la película como Ryle Kincaid. La cinta además es producida por su protagonista Blake Lively. Seguramente algo has oído sobre una polemica en torno a esta película, y que tiene que ver más bien, por diferencias creativas entre el director de la cinta y sus productores, que por lo demás incluye también al esposo de Blake, Ryan Reynolds, ya que este último, dice la propia Blake, que aporta unas líneas al guión. Se agrega a todo esto también, unas diferencias con la edición y la idea final que queda plasmada en la película.
Todo lo anterior, para mí por supuesto, pierde un poco relevancia, que a pesar de ser un antecedente no menor entorno a este reciente estreno, no llega a la altura de lo que fue para mí el resultado final.
Basada en el libro Romper el círculo (It Ends with Us) de la autora Colleen Hoover, la película cuenta la historia de Lily, ella cree haber encontrado el amor verdadero con Ryle, pero tras un incidente doloroso afloran traumas del pasado y debe decidir si sólo el amor salvará su matrimonio, incluso cuando su primer amor regresa.

El film capto toda mi atención de principio a fin, todo fue calzando a la perfección, incluso la incorporación de algunos cliches en este tipo de historias, pero su diseño de producción, su paleta de colores bellísimas en algunas escenas, y la buena banda sonora, hacen de la cinta un viaje bastante hermoso. A lo anterior le tenemos que agregar que es una historia bien contada, que la hace muy dinámica, y que no crea enredos innecesarios, ya que esta nos transporta a diferentes momentos en la vida de Lily Bloom, los que aportan la valiosa información para entender el presente de nuestra protagonista. Es un pasado que cualquiera quisiera olvidar, pero los acontecimientos que se acercan despertaran esos dolorosos recuerdos.
Con una poderosísima actuación de Blake Lively, ella aporta un peso importante a la cinta, verla en pantalla para mí es un completo agrado, (la ame en “El secreto de Adaline”), un reparto muy acertado, con buenas actuaciones en general, y destacar por supuesto a la amiga de Lily, Allysa (Jenny Slate), quien aporta el toque de humor perfecto.

Esta película más que ser un drama romántico, para mi es más bien algo educativo, tiene todo lo demás por supuesto, pero entrega una gran lección. Creo que sería muy bueno que las salas se llenaran, no solo con parejas y grupos de amigas (me toco ver esto con una sala llena), podría ser muy bueno sumar a nuestros hijos, y mostrarles un tema poco tratado en el cine del último tiempo, no todo son super héroes o películas animadas, creo que esto sumaria aún más a las enseñanzas de vida que a veces les damos a nuestros hijos, y ¿por qué creo esto?, bueno por que «romper el circulo» es lo importante, y esta película con un buen guion, enseña eso muy bien.
Me encantó, yo la recomiendo, siento que es una de esas películas perfectas para ver en la pantalla grande y no debes dejar pasar.

A pesar de toda la polémica que circula por ahí, esto no se refleja para nada en la pantalla, vemos un trabajo profesional, con una historia muy bien contada, que te atrapa en las escenas de dolor, pero también en aquellas donde gana el amor.
Mi calificación para «Romper el círculo» es de 90% ♥️

Ya lo sabes, rompe el círculo.