Finalizó el rodaje de La Ola, dirigida por Sebastián Lelio y producida por fabula.

Sebastián Lelio (a la derecha) en el set de La Ola - Crédito Diego Araya

Se anunció el término del rodaje de LA OLA, la nueva película musical dirigida por Sebastián Lelio, inspirada en las protestas masivas ocurridas en Chile, durante el llamado “mayo feminista” de 2018 y que generaron un significativo momento en la consciencia colectiva nacional con repercusiones en todo el mundo.

Julia, una dedicada estudiante de música, se involucre en el creciente movimiento feminista en su universidad, donde un grupo de mujeres se alzan para dar a conocer el acoso y abuso que muchas de sus compañeras han sufrido. Dentro de la emoción de las marchas, Julia baila y canta con sus amigas, reviviendo sus propias experiencias de maltrato. Mientras junta el valor para contar su propia historia, se vuelve inesperadamente en una figura central del movimiento, que la obliga a revelar su identidad como víctima en una sociedad que promete cambios, pero se mantiene resistente a ellos.

Imagen de la película.

LA OLA es producida por Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Rocío Jadue y Sebastián Lelio y está protagonizada por las debutantes Daniela López, quien interpreta a Julia; Avril Aurora, Lola Bravo y Paulina Cortés. Producida por Fabula, la película cuenta con la co-producción de Participant y Fremantle, quienes ya han trabajado con Lelio en el pasado, en «Una mujer fantástica» y «The Wonder», respectivamente. El guión fue escrito por Sebastián Lelio, Manuela Infante, Josefina Fernández y Paloma Salas.

Sebastián Lelio, respecto de su inspiración, explica:“Me fascina la idea de usar el género musical, con su aura de romance y esplendor, para hablar del inspirador movimiento feminista en Chile, el consentimiento mutuo en la era post #MeToo y el  potencial político de las voces individuales y colectivas. LA OLA explora el choque entre la necesidad del cambio y el status-quo con el  intoxicante poder del baile, la música y… un grupo de mujeres encapuchadas, determinadas a cambiar el mundo.”

La película se filmó en diferentes locaciones en Chile y su rodaje tomó 9 semanas.

Entre las películas anteriores de Lelio se encuentran: “Una Mujer Fantástica” de Participant, por la que recibió el Oscar a Mejor Película Extranjera; “The Wonder”, ganadora del BAFTA y “Gloria”, acreedora de varios premios.